El diseñador malagueño Rafael Urquizar celebra sus treinta años de profesión con su colección “THIRTY”

rafael urquizar

El diseñador de Pasarela Larios, Rafael Urquizar, presentará su colección “Thirty” en la próxima edición de Atelier Couture, con la propuesta de Costura y Novias para el 2017, coincidiendo con la celebración de los treinta años de su debut dentro del mundo de la moda.

Su desfile se celebrará el miércoles 13 de abril a las 12.30 horas en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid. Para esta ocasión su colección consta de 30 modelos, uno por cada año de andadura de la firma.
Tras trabajar con grandes de la moda como Gianfranco Ferre o Pedro del Hierro, en cuyos talleres aprendió un impecable savoir-faire, la importancia de los detalles y el respeto a la procesión, Rafael Urquizar se complace en celebrar en 2016 el aniversario de su firma después de treinta años de compromiso con la excelencia.

Se busca un estilo muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle. Se hace una revisión de técnicas y acabados que hacen reconocible a la firma.

El centro de atención de las prendas siempre está en torno a la cintura y los hombros, casi siempre adornados por cinturones o bordados con técnicas de aplicación en plata y cristal. La silueta muy femenina tiene dos vertientes, una de ellas con efectos esculturales conseguidos a base de tejidos de gran gramaje. La otra silueta es más fluida con tejidos con mucho peso.

Como siempre son importantes los pantalones que tanto en la colección de costura como la de novias, dando a las prendas un aire más vanguardista. También son muy importantes los conjuntos de dos piezas que pueden intercambiarse entre sí.

Los tejidos son prioritariamente de seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, punto, rasos. Encajes con efectos de filigranas, tejidos desgarrados y muy trabajados con nervios.
Los colores se van combinando entre sí haciendo de estas mezclas algo inusual, arenisca, rojo sangre, verde jade, verde pino y negro profundo. En nuestra colección de novias el colorido es el nácar, crema y el blanco azahar mezclado en algunas ocasiones con bordados en negro o plata.