Pasarela Larios MFW 2024: La Moda Regresa al Corazón de Málaga

¡La moda vuelve al corazón de Málaga!

Detalles de la Edición 2024

La decimotercera edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week se consolidará como un evento clave para la moda, ofreciendo un escaparate para la creatividad de nuestros diseñadores. El evento tendrá lugar en el corazón de Málaga, en la calle Marqués de Larios, transformando este espacio en un auténtico centro de moda.

Aspectos Clave del Evento

Fomento del Talento Local: Pasarela Larios Málaga Fashion Week continúa siendo una plataforma vital para los diseñadores emergentes y consolidados de Málaga, abriendo nuevas oportunidades y proyecciones profesionales.

Impacto Mediático y Social: Con más de 100 periodistas y medios acreditados, y una audiencia diaria de más de 15.000 personas, el evento alcanza una proyección internacional con más de 600.000 impresiones en redes sociales, posicionando a Málaga y su moda en el mapa global.

Impulso Económico y Turístico: La pasarela atrae a visitantes de todo el mundo, generando un impacto positivo en el sector turístico y comercial de la ciudad. Además, fortalece las sinergias entre marcas locales y la industria de la moda.

Premios y Reconocimientos

Alfiler de Oro 2024: Este año el Alfiler de Oro será entregado la diseñadora malagueña, Susana Hidalgo.

New Fashion Talent 2024: Nails Factory patrocinador del evento, apoyará a los nuevos talentos emergentes con este premio que busca impulsar la creatividad y la innovación en la moda.

Premio Maribel Yébenes a la profesionalidad de los modelos en pasarela, masculino y femenino.

Desfiles

Agatha Ruiz de la Prada; la diseñadora Btissam Dahane;  la firma Hard Rock Café;  la firma portuguesa Belinda Jokoth;  el diseñador Juan Carlos Armas desde Tenerife; la diseñadora Rahma Kaba Fashion Style; las firmas de baño BananaMoon, Livia Montecarlo y Cala;  Beyourbest Academy con la firma By Vel;   el grupo distribuidor de moda, Bestseller con las firmas Vero Moda, Vila, Selected, Jack And Jones, JJXX, Only, Only&Sons y JDY; la firma García Galiano;  el diseñador de alta costura Jesús Segado y la sastrería y ceremonia para hombre de la firma Félix Ramiro.

La marca promocional, Málaga de Moda, talento original de la Diputación de Málaga en su constante apoyo al sector textil malagueño, nos mostrará las creaciones de diseñadoras y diseñadores adheridos como Teressa Ninú; Inma de la Riva; Moncho Heredia; Pepitina Ruiz Seda, Lucía Cano y José Galvañ.

Pasarela Larios Málaga Fashion Week también tiene espacio para los talentos noveles de la mano de Málaga de Moda, con el concurso “Málaga de Moda talento y creatividad 2024”.

Durante Pasarela Larios Málaga Fashion Week, se presentará el video «Diseños con Alma: la artesanía malagueña». Este proyecto destaca la riqueza y diversidad de la artesanía de nuestra tierra, es un homenaje a la dedicación, el talento y el esfuerzo de quienes mantienen viva la esencia de la artesanía malagueña.

Museo Automovilístico y de la Moda

Además, contaremos con la colaboración de Museo Automovilístico y de la Moda, con el desfile de piezas de maestros del diseño, quienes han convertido la moda en un verdadero arte, creadas por algunos de los nombres más legendarios de la moda como Paco Rabanne; Givenchy; Jean-Paul Gautier; Christian Dior; Chanel; Yves Saint Laurent y Gucci,

ofreciendo una perspectiva histórica y cultural que enriquecerá aún más la experiencia de los asistentes.

Colaboración Social

Una de las iniciativas destacadas de esta edición será la colaboración con la Asociación Nacional Contra el Cáncer. Un aspecto muy importante dentro de la filosofía de la asociación es la imagen corporal en su filosofía. Asociadas desfilarán diseños exclusivos de Jesús Segado en apoyo a esta causa, subrayando el compromiso social de Pasarela Larios Málaga Fashion Week.

Actividades y Ponencias

En el marco de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2024, se organizan ponencias, que exploran temas relevantes en la industria de la moda como la ponencia celebrada el 21 de junio en el Museo Thyssen, La trilogía del estilo, donde se abarcaron temas como la marca España, la moda atemporal, la artesanía y la moda hecha a mano, con ponentes como Jesús Segado, Victoria Peralta de Pepitina Ruiz y María Gómez de Sam Newman.

El día 3 de septiembre en el Gran Hotel Miramar a las se ha celebrado, la ponencia “Lujo con identidad: Málaga como destino exclusivo” con la participación de expertos como Jacobo Florido, concejal del Área Recursos Humanos y Calidad, Turismo; Fernando Márquez de la Plata Valiente – Associate Founder en Inspiring Soho y Estefanía Lara, responsable de comunicación de Maribel Yébenes, International Beauty and Aesthetic Medicine Institute. La ponencia ha estado moderada por Celia Bermejo.

Y a las 20:00h un exclusivo desfile, con el patrocinio de la concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, de la última colección en primicia de los diseñadores Victorio&Lucchino,  con la nueva colección 2025 “Clásico Vanguardista” en la que los diseñadores han expresado con absoluta libertad sus sentimientos más íntimos materializados en moda, su amor a la costura y el buen hacer con un mestizaje clásico en cuanto a la realización artesanal de mano de obra y volúmenes y formas totalmente vanguardistas.

Agradecimientos

Agradecimiento a todos los organismos oficiales que respaldan este evento, como la Junta De Andalucía desde la Consejería de Turismo y Cultura,  Ayuntamiento de Málaga, Delegación de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial en Colaboración con diferentes Áreas Como: Servicios Operativos, Cultura, Turismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Asociación del Centro Histórico De Málaga y  Diputación de Málaga desde su marca «Málaga De Moda»  bajo el Lema «Talento Original “.

Fundación Unicaja participará este año de nuevo en Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2024 como Main Sponsor del evento, con el objetivo de promover el talento creativo, el

fomento de la cultura y la proyección de Málaga como un referente en el panorama de la moda nacional e internacional.

Pasarela Larios cuenta con el patrocinio y colaboración de empresas como el periódico La Razón; Nails Factory; Bestseller; Maribel Yébenes; Inspiring Soho; Hard Rock Café; AC Hotel By Marriott; Málaga Palacio; Agrupación de Cofradías; La Zenaida Luxury; Sigfrido Fruit; Laboratorios Kapyderm; Famadesa; Onda Cero; Los Marangós restaurantes del Grupo Marangós Inversiones; Touch Comunicación, Linda Magazine, Soho Boutique Hotel y El Balneario.

Make up y Hairdress: Grupo Nebro; Carmen Castellano; Total Look Carmen Benítez; Gabriela Casalia y Mua Academy.

Sobre Pasarela Larios:

Durante dos días, la calle Marqués de Larios se convierte en un escaparate internacional de la moda más actual y últimas tendencias. desde su inauguración en 2011, reúne a más de 100 medios, diseñadores, estilistas y modelos andaluces, nacionales e internacionales, que dan a conocer sus creaciones sobre su característica alfombra azul, que ha posicionado la ciudad de Málaga en un lugar privilegiado a nivel internacional.

Celebrada en el corazón del centro histórico de la ciudad, la Calle Marqués de Larios, Pasarela Larios Málaga Fashion Week es un motor no solo para el turismo, sino para el conjunto de la economía malagueña, gracias al efecto multiplicador que sus desfiles irradian sobre segmentos como la hostelería, comercio, transporte…

La imagen de Pasarela Larios Málaga Fashion Week ha estado presente en la nominación de Málaga por el título ‘European Best Destination 2019’ y se presenta en la feria de Turismo, FITUR, como uno de los eventos más destacados de la ciudad.


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