«La Duodécima Edición de Pasarela Lario Brilla con un Éxito Rotundo»

Málaga,17  sept de 2023.-

La Duodécima Edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2023 ha sido un rotundo éxito, recibiendo una acogida extraordinaria por parte de los malagueños y malagueñas. Este evento anual, que se ha convertido en un referente en el mundo de la moda, superó todas las expectativas en su última edición.

La pasarela no solo ha consolidado a Málaga como el epicentro de la moda, sino que también ha demostrado su capacidad para atraer tanto a diseñadores consagrados como a talentos emergentes de la industria. Los desfiles presentaron una variedad impresionante de estilos y tendencias, dejando claro que la creatividad y el talento local están en constante evolución.

La respuesta de la comunidad malagueña fue abrumadora, con una asistencia masiva a los eventos y una gran participación en las actividades relacionadas con la moda. La calle Marqués de Larios se transformó en el epicentro de la moda durante estos días, convirtiendo la ciudad en un verdadero escaparate de estilo y elegancia.

Cuenta con el patrocinio de organismos oficiales como la Junta de Andalucía desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte; Turismo de Andalucía;  el respaldo del Ayuntamiento de Málaga con Málaga Turismo;  Delegación de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, así como  diferentes áreas como Distrito Centro, Servicios Operativos, Cultura, Turismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Asociación del Centro Histórico de Málaga. La Diputación de Málaga, a través de su marca «Málaga de Moda» bajo el lema «Talento Original» patrocina el evento y  los desfiles de los diseñadores adheridos a la marca y brinda oportunidades a los talentos noveles de la provincia a través del concurso MFW Prize 2023 que contará con el desfile de aspirantes y ganadores de la edición 2022.

En esta edición, el  «Alfiler de Oro 2023» se ha entregado a la firma Lina Sevilla.

La empresa patrocinadora, Nails Factory, en apoyo a los nuevos talentos emergentes ha entregado el premio  «New Fashion Talent 2023», a la diseñadora Alejandra Marineto, impulsando la creatividad y la innovación en la moda. Además, se ha hecho entrega de la mano de Myriam Yébenes, el premio MY 2023 patrocinado por el Instituto de Belleza y Medicina Estética, Maribel Yébenes, que ha premiado la profesionalidad y el talento de la modelo Olga khmaidiuk y el modelo y actor, Adrián Pedraja.

Después de la celebración de Pasarela Larios, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de una agradable cóctel en el espacio CHILL OUT LAS MIL Y UNA NOCHES del  Kaleido Port.

La directora de la Pasarela, María José González, ha recibido un homenaje de los diseñadores y diseñadoras malagueños consagrados y la empresa Nails Factory y ha recibido una placa del Ayuntamiento de Málaga, de manos de la Concejala, Teresa Porras, por su aportación a la moda malagueña.

Diseñadores/as y desfiles.

Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2023 ha contado con la participación de los diseñadores, diseñadoras y  firmas como:

Viernes 15

La Prestigiosa Firma De Ángel Schlesser; El Diseñador De Alta Costura Jesús Segado, La Moda Argentina De La Mano De Romina Brunelli; Desde Portugal La Firma Jokoth, La Firma De Trajes Masculinos, Lebrel; La Firma De Alta Costura Montesco; La Diseñadora Malagueña Susana Hidalgo; La Mosquita Spain; Desde Marruecos La Magia De Los Caftanes De Romero Couture Y Lina Sevilla.

Sábado 16

Las Firmas De Baño Livia Monte Carlo, Banana Moon Y Cala ; Agatha Ruiz De La Prada; Desde Marruecos Hassan Bouchikhi Fashion Y Rahma Kaba;  El Diseñador Pepe Canela; La Firma Niza Perteneciente A Dolores Promesas; Vertize Gala; Los Ganadores Del La Edición Mfw Prize 2022 Y La Sastrería Y Ceremonia De La Firma Félix Ramiro.

Desfile Málaga de Moda, Talento Original 2023

Málaga de Moda, Talento Original, apoya y contribuye a la consolidación y fortalecimiento de los diseñadores y firmas malagueñas y patrocina el desfile de los diseñadores adheridos a la marca: Inma De La Riva, Macarena Delgado, Shamat, Celia Pergáz, Balckpier, Alejandra Marineto, María Jurado con complementos de Elegancia Barroca y Sandra Rojas. Contará con una zona expositora en la Plaza de la Constitución de Málaga de moda, con zona de artesana de la firma Tricotrá, y exposición de los participantes en concurso MFW Price 2023 y la artesanía de la firma crochet

Concurso talentos noveles de la moda “MFW Prize 2023”

Pasarela Larios, con el patrocinio de Málaga de Moda, celebra una nueva edición del concurso MFW Prize 2023. Los seleccionados y seleccionadas para presentar sus creaciones, y optar al premio, son:Florencia Diambri; Raúl Doña; María Fernández; Laura María Álvarez; Julio Ferrucho; la marca “La Lole” con tocados de Yobizna; Sara Sánchez;  Jairo Moreno; Macarena Yagüe; María Gloria Coca; Azahara Crisóstomo Y Carmen María Méndez.con complementos de Elegancia Barroca y Yobizna.

El ganador de la MFW Prize 2023 ha sido para el diseñador Julio Ferrucho.

Cuenta con el patrocinio de organismos oficiales como la Junta de Andalucía desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte; Turismo de Andalucía;  el respaldo del Ayuntamiento de Málaga con Málaga Turismo;  Delegación de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial,, así como  diferentes áreas como Distrito Centro, Servicios Operativos, Cultura, Turismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Asociación del Centro Histórico de Málaga, Málaga de Moda, Diputación de Málaga y con el patrocinio y colaboración de empresas como la Asociación de Creadores Moda España; Fundación Unicaja; Kaleido Málaga Port; el Instituto de Belleza y Medicina Estética, Maribel Yébenes;  Ac Hotel By Marriott Málaga Palacio; Nails Factory; La Zenaida Luxury; Ifergan Collection; Grupo Cosentino; Sigfrido; Grupo Fissa; Antonio Eloy Escuela Profesional; Laboratorios Kapyderm; Agrupación de Cofradías; Onda Cero; Touch Comunicación; Linda Magazine y grupo Cosentino.

Sobre Pasarela Larios:

La Pasarela Larios está organizada por NuevaModa Producciones. Durante dos días, la calle Marqués de Larios se convierte en un escaparate internacional de la moda más actual y últimas tendencias. Más de 15,000 personas la visitan a diario. La pasarela más larga de Europa, con 350 metros de longitud, desde su inauguración en 2011, reúne a más de 100 medios, diseñadores, estilistas y modelos andaluces, nacionales e internacionales, que dan a conocer sus creaciones sobre su característica alfombra azul, que ha posicionado la ciudad de Málaga en un lugar privilegiado a nivel internacional.

Celebrada en el corazón del centro histórico de la ciudad, la Calle Marqués de Larios, Pasarela Larios Málaga Fashion Week es un motor no solo para el turismo, sino para el conjunto de la economía malagueña, gracias al efecto multiplicador que sus desfiles irradian sobre segmentos como la hostelería, comercio, transporte…

La imagen de Pasarela Larios Málaga Fashion Week ha estado presente en la nominación de Málaga por el título ‘European Best Destination 2019’ y se presenta en la feria de Turismo, FITUR, como uno de los eventos más destacados de la ciudad.

Para cualquier información que necesiten, no duden en ponerse en contacto telefónicamente o mediante email.

+34 606 336 319 | info@nuevamoda.com

#PasarelaLarios