HESPERIDES.

Existen numerosas leyendas y narraciones de diversas civilizaciones, especialmente la griega, donde relacionan y ubican a las Islas Canarias con un vergel y un inmenso jardín  No en vano, desde hace siglos se nos conoce como “Islas afortunadas” y cuenta la mitología griega que las personas buenas, una vez fallecidas, volaban hasta “El Jardín de las Hespérides” donde descansaban para siempre. Ahí se encontraba el “tan ansiado paraíso”. La cultura griega y los grandes filósofos ubicaban este lugar donde se encontraba “El paraíso” en el océano Atlántico, mucho más lejos de los límites del mundo conocido.

“El Jardín de las Hespérides” fue mencionado por grandes poetas como, Estesícoro de Hímera (s. VI a.C.), Plinio el Viejo (año 23 al año 79 d.C) o el escritor Giovanni Boccaccio (1313 a 1375 d.C) y lo ubicaban siempre en islas del Océano Atlántico situadas frente a las costas del norte de África.  Según la mitología griega, el Jardín de las Hespérides era un huerto mágico propiedad de la diosa Hera, donde los árboles daban manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad a quienes las comían. Estos manzanos habían sido plantados de las semillas de la fruta que Gea había entregado como regalo por la boda de Hera con Zeus y se situaba en las Islas Canarias.

El Diseñador Juan Carlos Armas (Tenerife 1963) es uno de los diseñadores y creativos máslaureados de Canarias. Ha dado a conocer su creatividad por todo el mundo (China, Italia, México, Alemania, Argentina, Francia Venezuela, Antillas Holandesas), y en diversas ciudades de nuestro país con muy excelentes comentarios de la prensa nacional e internacional.

Armas ha vestido durante su larga carrera, a muchas personalidades del mundo de la cultura o la sociedad en general.  

Con esta colección “Hespérides”, Juan Carlos Armas desea una “Comunión perfecta” con la naturaleza, donde las flores de seda adquieren un protagonismo total, pretendiendo vestir de una manera delicada, sofisticada y femenina a la mujer sin ningún estereotipo.

Es una colección a medio camino entre el Pret-à-Porter y la Haute Couture. Vestidos de novia y ceremonia confeccionados de forma totalmente artesanal y con un marcado aire romántico. Flores bordadas en seda, líneas depuradas, plisados “Soleil”, cinturas entalladas, cortes imperio, delicados pliegues, finas organzas, sedas orientales o plumas de paraíso, hacen de esta colección un auténtico derroche de creatividad y diseño.

Juan Carlos Armas sigue siendo fiel a los colores blancos, nougat, marfil, y por supuesto, el negro para reflejar la noche en el “Jardín de las Hespérides”. Las flores en seda aplicadas minuciosamente, dan el “toque final”, a una colección mágica, mítica, y que nos traslada al auténtico paraíso: “El Jardín de las Hespérides”.

El creativo canario vuelve a apostar por los complementos del artesano tinerfeño Juan Gil, quienes llevan años haciendo un “perfecto binomio”. La firma Karmas II estará también presente con especial protagonismo en esta colección especial.