Pasarela Larios Málaga Fashion Week presenta a prensa su duodécima edición.

Málaga, 26 de julio de 2023.-Hoy se ha celebrado la presentación oficial de la Duodécima Edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week a las 10:00 h en la terraza de AC Hotel by Marriott Málaga Palacio.

Esta rueda de prensa ha contado en la mesa de presentación con la presencia de destacadas personalidades del sector empresarial y del mundo de la moda, moderada por la presentadora y periodista Jacqueline Campos. Entre los presentes se ha contado con Teresa Porras,Teniente de Alcalde, Delegada de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga;Esperanza González Pazos, diputada de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible; Jorge González, director del AC Hotel by Marriott Málaga Palacio; Eloy Moreno de Antonio Eloy Escuela Profesional; Javier Lópezde la empresa Nails Factory; Lorena Codes, responsable de marketing deMaribel Yébenes, firma de belleza y medicina estética y Manuel Muñoz, de Laboratorios Kapyderm.

La Duodécima Edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre, como siempre, en la céntrica Calle Marqués de Larios. Este encuentro anual representa mucho más que un escaparate para la creatividad y el talento de nuestros diseñadores locales; es un pilar fundamental en el posicionamiento de la moda malagueña a nivel nacional e internacional, consolidando a Málaga como el epicentro de la moda.La importancia de Pasarela Larios Málaga Fashion Week radica en varios aspectos clave:

1. Fomento del talento malagueño:Esta plataforma se convierte en una invaluable oportunidad para los diseñadores emergentes y consolidados de nuestra provincia, abriendo puertas hacia nuevas oportunidades y proyecciones profesionales.

2. Repercusión y difusión: Gracias a la amplia cobertura mediática que recibe el evento, con más de 100 periodistas y medios acreditados, así como más de 15,000 visitantes diarios y más de 600,000 impresiones en redes sociales, las creaciones y los nombres de nuestros diseñadores trascienden fronteras y posicionan a Málaga y su moda como un referente.

3. Impulso económico y turístico: Pasarela Larios Málaga Fashion Week atrae a visitantes y amantes de la moda a nuestra ciudad, generando un impacto económico positivo para el sector turístico y comercial. Además, promueve la colaboración entre marcas locales y la industria de la moda, creando sinergias beneficiosas para ambas partes.

4. Promoción de la moda sostenible: A través de esta pasarela, se impulsa la moda sostenible y el respeto por el medio ambiente. Los diseñadores y marcas presentan colecciones con materiales responsables y prácticas éticas, en línea con las necesidades actuales de nuestra sociedad.

Pasarela Larios Málaga Fashion Week ha transformado la calle Marqués de Larios en todo un acontecimiento, y este prestigio ha llevado a que el evento sea presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, como el icono de moda en la ciudad de Málaga.

Cuenta con el respaldo de organismos oficiales como la Junta de Andalucía desde la Consejería de Turismo y Cultura, el Ayuntamiento de Málaga desde la Delegación de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, así como a diferentes áreas como Distrito Centro, Servicios Operativos, Cultura, Turismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Asociación del Centro Histórico de Málaga y la Diputación de Málaga, a través de su marca «Málaga de Moda» bajo el lema «Talento Original». Patrocina los desfiles de los diseñadores adheridos a la marca y brinda oportunidades a los talentos noveles de la provincia a través del concurso MFW Prize 2023 que contará con el desfile de aspirantes y ganadores de la edición 2022.

En esta edición, la entrega del «Alfiler de Oro 2023» estará dedicada a homenajear a Lina, una diseñadora que ha dejado su huella en el mundo de la moda artesanal desde 1960 y ha sido una inspiración para toda la industria textil.

Nails Factory, en apoyo a los nuevos talentos emergentes, presentará el premio «New Fashion Talent 2023», que busca impulsar y reconocer la creatividad y la innovación en la moda. Además, se celebrará el concurso «Maribel Yébenes», que premia la profesionalidad y el talento de los modelos que desfilarán en la pasarela.

En el marco de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2023, se han celebrado enriquecedoras ponencias que exploran temas relevantes en la industria de la moda, como el metaverso y la digitalización de la moda, ponencia sobre la artesanía y sostenibilidad, con destacados ponentes como Julio Andrade, presidente de CIFAL Málaga, y más cercana a la fecha del evento, presentaremosla ponencia sobre el sector lujo y la importancia en la promoción de una ciudad y un emocionante desfile satélite -presentación de la nueva colección «Air Ballet» del diseñador Jesús Segado.

En cuanto a los diseñadores y firmas confirmados hasta la fecha, contaremos con la presencia de la moda argentina de la mano de Romina Brunelli;Agatha Ruiz de la Prada;Romero Couture desde Marruecos:la diseñadora malagueña Susana Hidalgo;Montesco, García Galiano;Pepe Canela;Ángel Schlesser desde Madrid;Jesús Segado;Hassan Bouchikhi y Rahma Kaba Fashion desde Marruecos;Livia Montecarlo, Bananamoon y Cala consus propuestas de moda de baño;Félix Ramiro con su sastrería y ceremonia, Reme Antón;Hoori Design desde Alicante y la firma portuguesa Jokoth.

Pasarela Larios MálagaFashion Week 2023 está organizada por Nuevamoda con el patrocinio y colaboración de empresas como la Asociación de Creadores Moda España, AC Hotel by Marriott Málaga Palacio, Hotel Larios, Agrupación de Cofradías, Nails Factory, Maribel Yébenes, La Zenaida Luxury, Ifergan Collection, Grupo Fissa, Antonio Eloy Escuela Profesional, Laboratorios Kapyderm, Ondacero, LindaMagazine y Touch Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *